Buscando los Ángeles

¿Por qué los hombres buscan los ángeles? ¿Qué vacío queremos llenar con esta búsqueda?. Tal vez realmente sólo queremos la Luz del Creador y como sabemos que los ángeles son portadores de esa Luz, aspiramos que nos sea entregada.

Ahora surge la pregunta: ¿nos haremos merecedores de recibir esa luz o tal vez pretendamos usurparla?...¿exigirla?...o de pronto,¿cambiarla por cosas?...

Los portadores de la Luz del Creador o Ángeles solamente la entregarán a quien se haga merecedor de ella. Esto quiere decir que el ego debe minimizarse para dar paso a la energía angélica. Los Ángeles extienden su mano en el proceso evolutivo a quienes deciden cambiar su comportamiento egoísta para convertirse en Servidores de la Luz, en cualquiera de sus manifestaciones basadas en el amor universal: sanación, servicio, enseñanza, éxito, generosidad, sabiduría, comunicación, etc .

Los ángeles nos enseñan con amor o con dolor. Su objetivo es colocarnos en la senda hacia el Creador. Su trabajo consiste en ayudar a los seres en evolución a que vayan cumpliendo los estándares de Luz necesarios en cada nivel, así los humanos de hoy seremos los ángeles de mañana.

En la Biblia hay muchas referencia a los ángeles indicando en los diferentes pasajes ser emisarios del Creador. Por ejemplo: Génesis 22: 11-18; Génesis : 24: 7; Éxodo : 23: 20, Tobías 5: 21; Isaías 6: 2-7; Ezequiel 1: 4-28; Daniel 3:49; Mateo 1:20; Lucas 26:38; Gálatas : 3:19 y muchos mas. En todos ellos los ángeles actúan como guías, como protectores, comunicadores, proveedores con las personas que caminan en los senderos del Creador.

Los ángeles se hallan organizados en Coros que se llaman : Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Potestades, Principados, Arcángeles y Ángeles.

Según la Kabbalah los ángeles tienen sus dominios en el Zodíaco en porciones de cinco grados. Desde allí se relacionan con los humanos y van entregando sus energías a la hora del nacimiento para que cada persona cumpla su trabajo de llenarse de Luz con esa energía que le es entregada por su ángel solar o grado zodiacal de su sol de nacimiento.

Desarrollar cualidades y superar defectos relacionados con esa energía es el primer paso para establecer relaciones estrechas con el mundo angélico.

Gloria Gerena, cabalista y astróloga médica

Gloria Gerena, nuestra especialista en Kabbalah