La Kabbalah

Existen varios caminos que conducen a la adquisición del conocimiento que puede servir de base para la evolución espiritual, siendo uno de ellos el de la KABALAH. Sobre ella se ha escrito muchísimo, pero paradójicamente permanece envuelta en un halo de misterio. Son diferentes los motivos por los cuales se produce esta situación, entre ellos la dificultad para poder expresar en palabras simples conceptos abstractos que en forma habitual son captados y manejados a nivel psíquico; la precaución por evitar la transmisión de aspectos que no deben de ser conocidos por la generalidad de las personas; la diversidad de áreas que posee, lo cual es un gran obstáculo para presentar una visión integral comprensible.

"La sabiduría de la Cabalá nos enseña un método práctico para alcanzar el Mundo Superior y la fuente de nuestra existencia. Al darse cuenta de su verdadero propósito en la vida, el hombre alcanza la perfección, la tranquilidad, el disfrute ilimitado, y la habilidad de trascender el tiempo y espacio, mientras aún vive en este mundo."
Rav Dr. Michael Laitman

La KABALAH es el resultado de la revelación del Mundo Superior en este mundo. Lograrlo implica paciencia, estudio y dedicación. Es un sistema de evolución que no interfiere con ninguna religión. Su objetivo es llevarnos a encontrar respuestas internas. Nos orienta para encontrar el sentido de nuestra vida. A través de sus enseñanzas realizamos el éxodo hacia la libertad.

Este sistema comprende muchos temas aparentemente diferentes : alefato hebreo, Astrología, Numerología, Tarot, Ángeles, Misticismo, Psicología, Medicina y otros aparentemente disímiles pero que se articulan en el mandala denominado ÁRBOL DE LA VIDA.

Penetrando en sus senderos, descubriremos los velos que actúan desde nuestro inconsciente y bloquean el paso de la luz del espíritu. Podremos cambiar nuestra información celular, modificar nuestras tendencias, reconstruirnos como nuevas criaturas apoyadas por los mundos invisibles, cambiar nuestro medio ambiente...

Nuestra semilla es el alma y si queremos que dé frutos debe sembrarse en el medio ambiente adecuado. Por ello la KABALAH nos brinda los métodos para descubrir la bondad del Creador con todas las criaturas y para corregir nuestros deseos basados en el egoísmo. Este proceso de corrección -o tikún-, por el cual estamos en este plano, requiere atención y autoexamen constante con el fin de descubrir con objetividad qué es lo que los deseos despiertan dentro de cada uno de nosotros.

La Astrología nos ayuda en este autoconocimiento, es una guía para la autocorreción; las meditaciones en el Tarot refinan la subconsciencia; la conexión con los Ángeles nos da fuerza en los momentos que nos sentimos desfallecer, las letras sagradas en su orden correcto nos conectan con la genética divina, los números nos ayudan a comprender la obra del Creador. Así podemos disfrutar de una sinfonía para conducir el alma, de la oscuridad hacia la tierra prometida : la luz del Creador.

Gloria Gerena, cabalista y astróloga médica

Gloria Gerena, nuestra especialista en Kabbalah