Las Esferas del Árbol de la Vida (I)

El Árbol de la Vida representa un mandala o símbolo, en el cual se pueden comprender en resumen, las infinitas posibilidades de las relaciones del macrocosmos con el microcosmos. Nos permite percibir la "realidad" desde múltiples puntos de vista: metafísico, mágico, psicológico, teúrgico, ontológico, científico, etc., llevando a quien busca detrás de sus velos a un encuentro con la Unidad.
El Árbol de la Vida es una vía de realización. Meditando y contemplando este símbolo podemos develar sus misterios tanto en la vía del descenso o solidificación como en la de ascenso o disolución. Su utilidad radica en que nos permite expandir la consciencia para salir del letargo de la separatividad. Correr sus velos implica generar luz en nuestras vidas resistiendo los impulsos del E:G:O: ( El Gran Oponente).

El Sepher Yetzirah nos dice: "Diez y no nueve, diez y no once; comprende y sabrás". Esta frase claramente nos invita a trabajar sobre las esferas del árbol y los senderos que las interconectan, a develar sus misterios mas allá de creencias, religiones y demás. Transitar el Árbol de la vida implica verificación y esto es asumir responsabilidades para llegar a la maestría.
Nos lleva a liberarnos del sufrimiento, mediante la comprensión y aceptación de las leyes de la existencia en la que nos movemos para aprender a fluir con la corriente de la Vida que el Creador nos ha dado, identificando cada oportunidad para llenarnos de luz.

Incursionar en cada una de los Senderos del Árbol de la Vida nos conduce a entrar en los mundos invisibles donde la llave con la cual accedemos, es nuestro nivel de conciencia alcanzado por merecimiento, por frecuencia vibracional. Cada nivel de consciencia es una manifestación de la mente divina autocontemplándose en el sinfin de la evolución hasta reencontrar la Unidad. El Árbol de la Vida se asimila completo, es el símbolo de todas las relaciones. La evolución es el camino de las relaciones, asimilarlas es nuestro reto, aceptar y comprender situaciones y personas dentro de la esfera correspondiente , nos libera del sufrimiento y nos llena de energía para desarrollar un mayor nivel de consciencia lo cual nos ubica en nueva realidad.

Nos veremos el próximo mes, profundizando en el conocimiento de cada una de las Séfiras.

Si deseas ampliar información sobre el Árbol de la Vida y sus aplicaciones en la Kabbalah, Shamadionline.com te ofrece un curso online sobre Kabbalah, que desvelará sus secretos y utilización.

Gloria Gerena, cabalista y astróloga médica

Gloria Gerena, nuestra especialista en Kabbalah